Adjudicada en Benamejí la segunda fase del futuro Espacio Cultural Cecilio Castaño Pato

El proyecto de construcción del futuro Espacio Cultural Cecilio Castaño Pato, sigue dando pasos, un edificio que será destinado a usos culturales en la localidad de Benamejí mediante la terminación de su primera fase (parcialmente ejecutada) y la ejecución de la segunda.

La obra incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal Cuatrienio 2020-2023 de la Diputación de Córdoba, ha sido adjudicada a SEPISUR XXI S.L. por un total de 589.269,99€ (impuestos incluidos) contando con una aportación municipal de 135.000€.

El plazo de ejecución será 6 meses, e incluirá cimentación, estructura de hormigón, estructura metálica y albañilería. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado el solar donde se realizará esta actuación junto a Gonzalo García, Sonia Luna y Miguel Ángel Sánchez, concejales del equipo de gobierno, y ha destacado “el importante esfuerzo municipal realizado con una aportación que ha sido vital para la adjudicación definitiva de esta fase, ya que previamente quedó desierto”.

En esta línea, la alcaldesa benamejicense, concluyó que “estamos trabajando sin cesar en este proyecto, por lo que esperamos que las próximas fases se sucedan de manera consecutiva sin nuevos contratiempos, y que definitivamente vea la luz en este mandato un proyecto muy necesario para el rico y variado tejido cultural de la localidad”.