El Ayuntamiento de Benamejí, a través de la Concejalía de Turismo, organiza la XI Edición de la Ruta de la Tapa de Benamejí a celebrar del 28 de febrero al 29 de marzo de 2020.

Esta Ruta Gastronómica, en la que se dan cita los mejores locales de restauración de Benamejí, es una de las acciones de promoción, articulación y dinamización de uno de nuestros sectores económicos locales.

Los objetivos de este evento gastronómica son:

– Promocionar y dar a conocer la variedad culinaria de Benamejí como recurso turístico.

-Apoyar al sector empresarial en sus iniciativas de promoción turística.

-Impulsar la calidad de la oferta gastronómica.

Para el concurso popular los establecimientos en esta ocasión, habrán de presentar 5 tapas, con la siguiente distribución:

La calidad y presentación de las tapas deben mantenerse en el transcurso de toda la “Ruta de la Tapa”, siendo motivo de descalificación de la misma el no cumplimiento de este punto.

Los clientes podrán degustar las tapas desde el 28 de Febrero, día de Andalucía y todos los sábados y domingos siguientes  a ese día, hasta el 29 de marzo de 2020, con un horario mínimo de las 13:00 horas hasta las 17:00 horas.

El precio acordado con el conjunto de establecimientos participantes es de:

 

Tapa…………………………………………………. 2,00 €

Bebida + Tapa…………………………Precio de la bebida + 2,00 €

 

Una vez degustada la tapa y tras haber abonado su consumición, el cliente podrá solicitar en el mismo establecimiento hostelero la firma o sello acreditativo de la visita en el rutero oficial de la “XI Ruta de la Tapa”.

Para premiar la participación de todos los clientes se sorteará un premio a elegir entre:

– Un fin de semana en “Albergue Escuela Náutica 2 habitaciones para con baño individual en el “Albergue Escuela Náutica de Iznájar”, en 2 habitaciones con baño privado, capacidad máxima de 12 personas y normas y uso y reserva según condiciones del alojamiento.

– Un fin de semana para 2 personas con desayuno incluido y estancia de 1 noche en hotel de cómo mínimo 4 estrellas y desayuno incluido.

Sólo podrán participar en el sorteo aquellos ruteros debidamente cumplimentados y que cuenten con un sello o firma de TODOS los establecimientos adheridos a esta XI Ruta de la Tapa de Benamejí y sean depositados en las urnas habilitadas para ello antes del 3 de abril a las 14:00 horas en el Centro-Museo “La Duquesa de Benamejí”.

Para los establecimientos participantes, habrá un premio para el que más votos consiga en las siguientes categorías: “Mejor Salmorejo”, “Mejor Tapa” y “Mejor Postre”. El ganador de cada categoría saldrá del recuento de los ruteros depositado en las urnas indicadas a tal efecto. El premio para el ganador de cada categoría será un reconocimiento y un circuito hidrotermal.

Para ello, los clientes participantes deben indicar en el rutero el número de la tapa de Salmorejo, de la Tapa y de la Tapa Dulce o Postre que más les haya gustado, por su sabor, calidad, presentación e innovación.

El sorteo entre los participantes, así como la elección del “Mejor Salmorejo”, “Mejor Tapa” y el “Mejor Postre” de esta “XI Ruta de la Tapa” tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benamejí el 3 de abril a las 19:30 horas.

Estarán presentes, técnica del museo Duquesa de Benamejí, técnica de Juventud del Ayuntamiento de Benamejí y Concejal de Turismo o Cultura, o bien personas en las que éstos deleguen.

Se comprobará que los ruteros que estén correctamente cumplimentados. Se tomará nota de las votaciones de dichos ruteros para proclamar al ganador del Mejor Salmorejo, Mejor Tapa y Mejor Tapa Dulce o Postre. En caso de empate, se otorgará un premio a cada uno.

Para el sorteo del premio a los participantes, se introducirán de nuevo los ruteros completos en la urna y una mano inocente será la encargada de sacar el rutero premiado.

Aquel establecimiento que por diversas cuestiones no abra sus puertas al público al menos 3 de los fines de semana en los que transcurre la ruta, no será necesario para completar el rutero.

La organización se reserva el derecho de modificación de esta “XI Ruta de la Tapa de Benamejí” por motivos ajenos a la misma.

© Benamejí Te Espera 2019