Benamejí celebra su tradicional zambomba flamenca en el preámbulo de Nochebuena

Esta localidad de la Subbética cordobesa, se ha vuelto a convertir en el destino ideal para planificar el tiempo de ocio y compras, aunando la campaña de apoyo al comercio local con multitud de actividades de ocio cultural y deportivo.

La actividad más esperada del próximo fin de semana será la celebración de la tradicional Zambomba Flamenca de Benamejí en la Plaza de la Constitución, con la actuación del grupo Cante y Calle quien será el protagonista de la Zambomba 2023, el próximo sábado 23 de diciembre a partir de las 22:00 h, siendo la entrada gratuita.

A continuación, tendrá lugar la actuación de Planeta 80, banda cordobesa que se ha convertido en un fenómeno musical, con sus versiones del rock y pop de los 80 y 90. La noche contará con servicio de barra a cargo de la Asociación Cultural Flamenca El Melón de Benamejí.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha presentado esta actividad acompañada por Miguel Ángel Sánchez y Gonzalo García, concejal de fiestas y cultura, respectivamente, junto a Agustín Pedrosa, presidente ACF El Melón de Benamejí, quienes han destacado esta cita “la Zambomba Flamenca se ha consolidado como uno de los eventos más esperados de cada Navidad, sumándose a la extensa apuesta que el municipio hace durante todo el año por una programación cultural que tiene el flamenco como protagonista”.

Actividades del fin de semana

Entre las actividades del fin de semana también destaca la celebración del Mercadillo Navideño de Benamejí, que llenará la Plaza de la Constitución el próximo viernes 22 de diciembre, con multitud de colectivos benamejicenses, que ofrecerán una amplia variedad de propuestas que aúna artesanía, juegos infantiles, animación musical y gastronomía.

El viernes también tendrá lugar la Gala de Navidad Rítmica Benamejí “El Grinch” en el Pabellón Municipal Alberto Aguilar, estando prevista la visita de Papá Noel al municipio para el domingo 24 de diciembre, con una recepción a los niños y niñas, de 12:00 h a 15:00 h, en la Plaza de la Constitución.

Para cerrar esta festiva programación, la Caseta Municipal acogerá una fiesta de Nochebuena con entrada libre con la animación musical de DJ Rablo.