La Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces se celebrará en Benamejí el 8, 9 y 10 de diciembre

Benamejí acogerá la decimotercera edición de la Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces, los días 8, 9 y 10 de diciembre, un evento pionero en la región que se ha convertido en modelo a imitar a lo largo de toda la geografía española, sin duda, la cita más esperada por los amantes de esta modalidad de caza ancestral.

Al acto de presentación celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí acudió Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Curro Reyes, presidente de Jauleros Andaluces, quienes desgranaron las novedades de una edición muy esperada por todo el sector.

El viernes 8 a las 20:30 h tendrá lugar el acto institucional de bienvenida y ponencia-coloquio inaugural en el salón de actos del Centro de Mayores de Benamejí, antiguo Hogar del Pensionista, donde además de contar con la participación de Carmen Lara, alcaldesa del municipio, estará presentes miembros de la Junta Directiva de Jauleros Andaluces y de la Federación Andaluza de Caza.

La inauguración de la zona expositiva de la feria tendrá lugar el sábado 9 de diciembre en la Caseta Municipal de Benamejí, donde se contará con la presencia de las granjas más importantes de Andalucía y Extremadura, así como de otros stands con exposición de jaulas, casilleros, ropa y útiles para la caza tradicional de perdiz con reclamo, también tendrá cabida empresas con productos de gastronomía típica de la zona (embutidos, quesos y vinos).

Durante esta jornada se celebrará el tradicional concurso de Belleza, Nobleza y Canto, y para cerrar el día se contará con la actuación de “Flamenquito con Sole”.

Durante la jornada de clausura del domingo 10 de diciembre se celebrará la exhibición de perdiz con reclamo. En la caseta municipal se contará con servicio de barra para todos los asistentes.

Carmen Lara, ha destacado la apuesta que desde el consistorio vienen realizando en pro de la caza y el tiro deportivo “entendiendo que son modalidades deportivas dinamizadoras del mundo rural y una de nuestras señas de identidad”, para concluir invitó a todos los amantes de la perdiz a aprovechar esta feria para conocer esta localidad al sur de Córdoba “Benamejí les espera”.

Curro Reyes puso en valor la importancia de seguir apostando por este tipo de eventos “que permite tomar el pulso a una modalidad que está muy viva a pesar de las dificultades” en esta línea agradeció el esfuerzo del ayuntamiento de Benamejí “para mantener y potenciar la matriz de donde se han inspirado todas las ferias del reclamo actuales.