Benamejí celebrará el 16 y 17 de febrero su Carnaval

Benamejí está listo para desplegar la magia del Carnaval, una de las fiestas más esperadas en el centro de Andalucía.

Una de las principales novedades de esta edición es el cambio de ubicación y horario del concurso de disfraces, el cual se realizará íntegramente el próximo sábado 17 de febrero a las 18:00 h en la Plaza de la Constitución.

A continuación, comenzará el multitudinario pasacalle por las principales arterias de la localidad, el cual contará con la animación musical de DJ Rablo. A la conclusión del pasacalle, la Caseta Municipal de Benamejí se transformará en el epicentro de la diversión, con una gran fiesta de disfraces en la que actuará DJ Juan Doke.

La programación de actividades arrancará el viernes 16 de febrero con el certamen de agrupaciones en el que participarán la comparsa Quitapenas (Córdoba) y Tus Demonios (Villanueva de Algaidas) y la chirigota, Una chirigota de Pelotas (Aguilar de la Frontera). Se celebrará en el salón de actos del Centro de Mayores a partir de las 21:00 h.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha señalado la relevancia de la participación activa del municipio, del buen ambiente de toda la ciudadanía, en una fiesta intergeneracional, subrayando la necesidad de seguir celebrándolo “con civismo, ambiente festivo y carácter inclusivo” concluyó que “es la fórmula perfecta para que esta fiesta siga siendo referente en el centro de Andalucía” para lo que invitó a vecinos y visitantes para que se sumen y disfruten de toda la programación.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de fiestas, durante la presentación de la programación ha destacado que los cambios introducidos en coordinación con la Asociación “Los Colgaos “van dirigidos a adaptar la fiesta a todas las inquietudes y edades, fruto de estos años de organización y de escuchar a los colectivos participantes” por último el concejal ha invitado a todos los benamejicenses a ultimar los destalles de sus disfraces y recordó que las inscripciones en el concurso están abiertas hasta el viernes 16 de febrero en el Centro La duquesa de Benamejí.

Para concluir, Cristian Chacón, en representación de Los Colgaos, ha destacado que “Benamejí es un pueblo carnavalero y eso se nota edición tras edición, el próximo fin de semana volveremos a disfrutar de una celebración muy esperada por los amantes de esta fiesta”.