I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA de MÓVIL

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA de MÓVIL

«BENAMEJÍ, PASO A PASO»

La temática del concurso es la promoción y puesta en valor de la Cuaresma y la Semana Santa de Benamejí, vista desde la óptica de nuestros móviles.


Para ellos los participantes deberán tomar fotografías de cualquier rincón, momento, escena, emoción, lugar o imagen de pasión que giren en torno a nuestra Cuaresma y nuestra Semana Santa en Benamejí, y por su singular belleza sean susceptibles de divulgación y promoción. Todas las imágenes deben estar realizadas en la localidad de Benamejí y en esta edición de Cuaresma y Semana Santa de 2024.

BASES

  1. Podrán concursar todas las personas mayores que lo deseen, mayores de 16 años.
  2. Todas las imágenes tienen que estar realizadas en Benamejí, y deben de girar sobre nuestra Cuaresma y Semana Santa 2024.
  3. El trabajo fotográfico deberá ser original, inédito y no haber sido presentado antes en ningún concurso nacional o internacional realizado con el teléfono móvil.
  4. Cada participante deberá presentar un máximo de 3 fotografías, realizadas obligatoriamente con teléfono smartphone (en ningún caso se aceptarán imágenes tomadas con una cámara digital).
  5. Para participar en el concurso se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: museoduquesadebenameji@gmail.com, con el asunto: «Concurso fotografía con móvil Semana Santa Benamejí«, en el que aparezca: Nombre y apellidos, DNI, teléfono, máximo 3 imágenes participantes, título, lugar, fecha y hora de cada fotografía.
  6. Las imágenes se presentarán en formato .jpg, con una resolución recomendada de no menos de 2,5 MB. No se aceptarán fotomontajes realizados a partir de varias imágenes, ni aquellas otras que sean retocadas con un programa informático. Las fotografías se realizarán preferiblemente en horizontal, a menos que la perspectiva o la imagen que se quiera tomar obliguen a lo contrario.
  7. No se admitirán imágenes en las que se atente contra la dignidad y sensibilidad de las personas y/o contra los derechos humanos, así como aquellas que contengan imágenes de carácter sexual, pornográfico, violentas, racistas, etc.. Ni tampoco en las que aparezcan menores de edad (excepto si no son identificables).
  8. Cada miembro del jurado asignará una puntuación del 1 al 10 a cada fotografía. La puntuación final obtenida por cada participante será la suma de todos los puntos obtenidos por las dos fotografías presentadas a concurso. En caso de empate se designará el ganador mediante sorteo.
  9. El plazo de entrega finalizará el día viernes, 5 de Abril de 2024 a las 22:00 h.
  10. Se concederán 2 premios a los dos participantes que obtengan las mejores puntuaciones en sus imágenes.

1º PREMIO (máxima puntuación): 150,00 €.

2º PREMIO: 50,00 €

11. Un jurado presidido por varios profesionales, representantes del tejido asociativo local y del equipo de gobierno, emitirá el fallo del concurso, que será inapelable.

12. La entrega de premios se realizará el 18 de Abril de 2024 a las 19.30 h en el Ayuntamiento de Benamejí.

13. El Ayuntamiento de Benamejí se reserva el derecho a usar las fotografías presentadas al concurso para fines de difusión del municipio haciendo constar en todo caso la autoría de las mismas.

14. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la descalificación del concursante.